miércoles, 30 de enero de 2008

Negocios en Internet

Yahoo, el sitio web más visitado en el mundo (27% de los usuarios de Internet visitan Yahoo) anuncia el despido de 1.000 empleados (7% de su personal) debido a una reducción del 23% en las ganancias registradas en el último trimestre del 2007 en relación al mismo período del año anterior (664 millones de dólares de beneficios durante el 2007). A pesar del retroceso de la empresa (aún) líder de la World Wide Web, Internet sigue generando ideas de negocio y atrayendo inversionistas dispuestos a arriesgar su capital
Las iniciativas vinculadas al software y a la comunicación ("redes sociales", fundamentalmente) son las que más atraen, aunque existe interés por apoyar el desarrollo de formas innovadoras de comercio electrónico. Es el caso de Buy-Vip, una starp-up española, que ha abierto el mercado de las comunidades privadas de compras. En un año y medio se extendido a Italia y Alemania y recientemente ha conseguido inversiones por siete millones de euros.
La idea es sencilla. Se trata de un sitio dedicado al comercio electrónico reservado a usuarios registrados previa invitación. Una vez dentro acceden a ofertas de productos de marca con descuentos de hasta el 30%. El sitio es un éxito de ventas, durante 2007 multiplicó la facturación por diez. A finales de 2007 Buy Vip tenía 800 mil usuarios en España y 375 mil entre Italia y Alemania. Sin embargo, es necesario ser cautos. La burbuja de finales de los noventa así lo recomienda.
La expansión de Internet y de otras redes telemáticas permiten aventurar la existencia de numerosas oportunidades para ganar de dinero. Invertir sabiendo que existen riesgos, de eso se trata.

Etiquetas: ,

Sigue aumentando la venta de computadoras

Durante el año 2007 la venta de computadoras en todo el mundo aumentó el 13,4% con un total de 271 millones de unidades vendidas, según datos de la consultora especializada Gartner. Los tres principales fabricantes mundiales de PC son , en este orden, HP, Dell y Acer. El mayor crecimiento se dió en Europa (14,7) y la región asiática, en especial China e India (18,7)

Etiquetas: ,

martes, 22 de enero de 2008

El libro en peligro

Las innovaciones tecnológicas en el ámbito de la comunicación social y la disminución de los índices de lectura son desde hace un tiempo las principales amenazas para la industria del libro. A estos tradicionales peligros en los últimos años se le ha añadido las consecuencias nefastas que tiene para el sector el aumento del precio de los alquileres comerciales derivado del crecimiento de las ventas en las principales calles y centros comerciales. Esta situación ha derivado en el cierre de librerías en centros comerciales las Hace pocos días el diario Página 12 de Buenos Aires publicó una interesante nota de Silvina Friera sobre el tema
Leer artículo en Página 12

Etiquetas: ,

Retomando el camino

ComunicAcción retoma la actividad tras algunos meses de abandono. Confiamos conseguir crear un espacio de debate e información sobre la comunicación corporativa y empresarial.
Los comentarios y aportaciones de todos ustedes son muy bienvenidas. Esperamos construir juntos un espacio de referencia y de consulta útil para todas las personas e instituciones interesadas en estos temas.
Saludos cordiales
Dr. Diego Levis

Etiquetas: