Negocios en Internet
Yahoo, el sitio web más visitado en el mundo (27% de los usuarios de Internet visitan Yahoo) anuncia el despido de 1.000 empleados (7% de su personal) debido a una reducción del 23% en las ganancias registradas en el último trimestre del 2007 en relación al mismo período del año anterior (664 millones de dólares de beneficios durante el 2007). A pesar del retroceso de la empresa (aún) líder de la World Wide Web, Internet sigue generando ideas de negocio y atrayendo inversionistas dispuestos a arriesgar su capital
Las iniciativas vinculadas al software y a la comunicación ("redes sociales", fundamentalmente) son las que más atraen, aunque existe interés por apoyar el desarrollo de formas innovadoras de comercio electrónico. Es el caso de Buy-Vip, una starp-up española, que ha abierto el mercado de las comunidades privadas de compras. En un año y medio se extendido a Italia y Alemania y recientemente ha conseguido inversiones por siete millones de euros.
La idea es sencilla. Se trata de un sitio dedicado al comercio electrónico reservado a usuarios registrados previa invitación. Una vez dentro acceden a ofertas de productos de marca con descuentos de hasta el 30%. El sitio es un éxito de ventas, durante 2007 multiplicó la facturación por diez. A finales de 2007 Buy Vip tenía 800 mil usuarios en España y 375 mil entre Italia y Alemania. Sin embargo, es necesario ser cautos. La burbuja de finales de los noventa así lo recomienda.
La expansión de Internet y de otras redes telemáticas permiten aventurar la existencia de numerosas oportunidades para ganar de dinero. Invertir sabiendo que existen riesgos, de eso se trata.
Las iniciativas vinculadas al software y a la comunicación ("redes sociales", fundamentalmente) son las que más atraen, aunque existe interés por apoyar el desarrollo de formas innovadoras de comercio electrónico. Es el caso de Buy-Vip, una starp-up española, que ha abierto el mercado de las comunidades privadas de compras. En un año y medio se extendido a Italia y Alemania y recientemente ha conseguido inversiones por siete millones de euros.
La idea es sencilla. Se trata de un sitio dedicado al comercio electrónico reservado a usuarios registrados previa invitación. Una vez dentro acceden a ofertas de productos de marca con descuentos de hasta el 30%. El sitio es un éxito de ventas, durante 2007 multiplicó la facturación por diez. A finales de 2007 Buy Vip tenía 800 mil usuarios en España y 375 mil entre Italia y Alemania. Sin embargo, es necesario ser cautos. La burbuja de finales de los noventa así lo recomienda.
La expansión de Internet y de otras redes telemáticas permiten aventurar la existencia de numerosas oportunidades para ganar de dinero. Invertir sabiendo que existen riesgos, de eso se trata.
0 Comentarios
Publicar un comentario
<< Volver a la página inicial