sábado, 10 de octubre de 2009

Ley de servicios audiovisuales: tras el bochinche la reflexión

Tras el "histerismo" que se generó alrededor del proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, aprobado esta madrugada por el Senado poniendo fin a la vergonzosa vigencia de la ley de la dictadura (recordemos: ley pensada para censurar en el período más funesto de la historia de la Argentina) es el momento de comenzar a pensar el presente y el futuro de la comunicación en nuestro país. Martín Becerra, colega al que admiro, publica hoy en La Nación un artículo de lectura imprescindible para comprender la estructura económica de los medios audiovisuales en nuestro país.

Nota citada:
La Nación, 10 de octubre de 2009
Las cuentas pendientes de los medios
Por Martín A. Becerra

Para ampliar:


Tuvieron que pasar casi treinta años y decenas de proyectos de ley frustrados para que la ley de medios audiovisuales promulgada por Videla sea finalmente derogada. Sólo por eso, merece la pena brindar.

Etiquetas: ,

1 Comentarios

Anonymous Anónimo dijo...

Intentando reflexionar desde el lugar de la persona lega que soy me siento deambulando a través de ambos lados de una red, en los que leo argumentos a favor y otros en contra, y aún así me es muy difícil definir una postura que me conforme.

El artículo de Becerra me esclarece, la propuesta de brindis (mencionada en su comentario ) la encuentro muy merecida; sin embargo, sigo tejiendo numerosos interrogantes envueltos en preocupaciones acerca de las opiniones disímiles que despertó esta ley.

He leído un artículo de Kovadloff a quién respeto y destaca que " Una ley de medios debe ser debatida con tiempo para que dé los frutos que la democracia exige. La Argentina está hoy dividida entre una vocación expresiva y una voluntad de silencio"

Paralelamente la expresión que la compara a "la madre de todas las batallas" me sumerge en la más absoluta desolación.

¿Tal vez una consulta pública para que la ciudadanía pueda estar más en conocimiento del tema, y para que efectivamente pueda realizar alguna suerte de auditoría ciudadana habría representado una opción adecuada?

¿Dónde está la verdad y de qué lado de la red?

Nora

10 de octubre de 2009, 8:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Volver a la página inicial