jueves, 2 de julio de 2009

Teatro y poder: entre el temor, el deseo y la "gripe"

Tengo la sensación creciente de que todo es una representación para los medios. Cada gesto, cada palabra, cada reacción y cada acción de políticos, funcionarios, jugadores de futbol y hombres y mujeres de la calle está concebida para ser mirada y valorada a través de una pantalla universal y ubicua (no es casual el título repetido en dos libros míos escritos con una diferencia de diez años entre uno y el otro) . No sé si siempre fue así, pues el presente tiene la particularidad de inmiscuirse en nuestros recuerdos con sus modalidades y formas.
Quizás sea por esta tendencia a la representación que el teatro y el cine y quienes los hacen posibles (actores, directores, escritores, etc) ocupan tanto la atención de los poderes, interesados en ganar sus adhesiones y de acallarlos cuando no se muestran favorables
Ayer, volví a ver "La vida de los otros" una película alemana ganadora de varios premios que habla entre muchas cosas de la intrincada relación entre la irracionalidad, la represión, el control social, el deseo y el teatro. Mientras la veía sentí el dolor que todavía me produce la traición del sistema soviético a la ilusión que alguna vez existió de que es posible construir un mundo más justo, más libre, más igualitario. Y me acordé tanbién de una película que vi hace muchos años. El título de esa película es Mephisto y trata de la exitosa carrera de un actor durante el nazismo.
Teatro, poder, representación y pantallas.
¿La gripe es una puesta en escena para generar psicosis social?
¿Por qué no puedo creerles? ¿Será porque nos mintieron y nos mienten tanto que no puedo creerles más? ¿Será porque son muy malos actores? o sencillamente ¿Será porque soy escéptico por naturaleza y no lo sé? No, no soy escéptico, tampoco ingenuo.
¿Los medios generan la representación o solamente la muestran?
¿Porqué nos cuesta tanto aceptar que las cámaras de televisión sirven para mentir?

Etiquetas: ,

4 Comentarios

Blogger DEMETRIOZ dijo...

LA RADIO DE MARTIN GRANDE, el locutor, presenta este artículo de reflexión entre Martín Grande el bailantero salteño y GRANDE MARTIN ahora empresario chileno:

Grande Martín le pregunta a MARTIN GRANDE ¿Qué era El Swow de la Remera Mojada? Martín Grande responde a GRANDE MARTIN: "Me andaba muriendo de hambre y organizaba el Terremoto Bailable de la Remera Mojada y las negras se prestaban a este juego que nos permitía despues pasar el resto de la noche con diversión y compañía."

MARTIN GRANDE le pregunta a GRANDE MARTIN ¿Cómo llegaste a tener el Prograna Despertar después de organizar los bailes de morondanga en Terremoto y pasar a la TV de los Patrón Costas? Grande Martín responde: "Por mi tío, el Coronel Carlos Grande, un emblemático de la dictadura militar y por medio del Capitán de Navío, Augusto Ulloa que era gobernador entré a Canal 11 de SALTA - Argentina por la puerta GRANDE después me quedé hasta que llegó el peronismo"


Martín Grande reflexiona: "Este Grande Martín es un genio, fiel reflejo de mi mismo". Grande Martin no se hace esperar y le pregunta Martín Grande: ¿Cómo hiciste para abrir la FM Profesional? "Bueno eso se dá después que la traté de vieja en el Programa Despertar a la Mujer de Juan Carlos Romero, Bettina Marcuzzi, esposa del Gobernador. Me echaron a la shit..."

GRANDE MARTIN le dice a Martín Grande: "Bueno pero tenés que contar que fuiste condenado por Calumnias e Injurias por haber tratado de delincuentes a los concejales y tuviste que pagar $ 10.000 a quienes te denunciaron" Y bueno, esto es así, hoy criticás, mañana cobrás o pagás"

Martín Grande le pregunta a GRANDE MARTIN: Sé que estabas más caga´o que palo de gallinero... ¿cómo hiciste para instalar la FM Profesional. Me fui a verlo a Ricardo Gómez Diez, él lo habló a Don Ennio y no sé como hiceron pero me dieron $ 35.000 pesos a cuenta de publicidad futura y compré la radio a la remisera Profesional que estaba fundida"

"Ahh - replicó GRANDE MARTIN - entonces ¿el Partido Renovador de Salta te instaló la radio? Martín Grande responde: "Sí, siempre fui renovador y del proceso, por mi tio el Coronel Carlos Grande de la Masacre de Palomitas..., hermano hay que jugarse y aplastar al que se te pone adelante, es la única forma de hacer guita..."

Martín Grande le pregunta a GRANDE MARTIN ¿Por qué lo hacías pedazo al Gobierno de Romero? Y GRANDE MARTIN responde "Porque no me daban publicidad y por que Romero prefería a Mario Ernesto Peña... yo quería plata, orden de publicidad, por eso lo odiaba a Freddy Petrón y a Romero, pero finalmente aflojaron y me dieron publicidad y las tierras de en frente del Aeropuerto Internacional por chauchas y palitos y ahora soy dueño del country que están cosntruyendo ahí. Mis mejores clientes son los corruptos."

Para mí no sirve el Nunca Más mejor es "Siempre Más":

GRANDE MARTIN le pregunta a Martín Grande: ¿Te sentís bien con la gente y fustigando políticos? "Sí, me pongo loco, siento una euforia, los hago sufrir y después viene a mi radio y lo que ayer era malo, si portan bien los muestro diferentes y buenos. Eso soy yo, soy Martín Grande y tengo todo lo que tengo por los políticos. Tengo una finca en La Caldera, una mansión en la Avenida del Golfo en Tres Cerritos, las tierras del Aeropuerto Salta y viajo por todo el mundo, me estoy por comprar una finca en Anta para ser sojero, todo eso gracias al ex Gobernador Juan Carlos Romero."

"Juan Carlos Romero, sos mi héroe y mi Dios"

Martín Grande, locutor, le pregunta a GRANDE MARTIN: ¿No te parece que somos parecidos? GRANDE MARTIN RESPONDE: "Sí, somos parecidos, gemelos, idénticos, tenemos la misma sangre, por eso somos la misma persona." de Verdad, como nosotros no hay dos, Martin Grande o Grande Martín y FM Profesional, la herramienta más eficaz para currar politicos, empresarios y funcionarios." Y por eso somos Martín Grande o Grande Martín, ¡¡¡Viva El Show de la Remera Mojada!!!

15 de septiembre de 2009, 8:04 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

MARTIN GRANDE SUFRIO UN NUEVO ATENTADO INFORMO LA RADIO DE MARTIN GRANDE

FM Profesional 89.9 de Salta, La radio de Martín Grande informó con profunda preocupación que su propietario Martín Grande sufrió un NUEVO ATENTADO.

El moralista e impoluto seudo periodista, locutor y empresario chileno, argentino por opción, porque a los salteños no le dieron otra opción, sobrino del represor genocida fallecido, CARLOS GRANDE, sufrió un atentado que casi termina con su privilegiado intelecto: LE TIRARON UN DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA en el frente de su radio.

Fuentes cercanas e íntimas del locutor romerista, aseguran que los efectos del atentado podrían ser mortales si el próximo ataque serían "proyectiles idiomáticos y fonéticos de La Enciclopedia Británica, el Appleton y alguna que otra colección de filosofía básica.

De acuerdo a las imaginarias elucubraciones del Filósofo Empédocles Balderrama, "la ignorancia ocupa lugar..." y el locutor salteño ya ni siquiera puede decir "no le quepa la menor duda que soy cartesiano" y en realidad ya no le cabe nada en su cabeza orejuda.

Se solidarizaron con el ilustre Martín Grande sus amigos: Javier Matus, Alfredo Petrón, Mario Ernesto Peña y Juan Manuel Urtubey (quien se solidariza hasta con los boy-scouts de Dinamarca). Tampoco estuvo ausente el staff del Diario Chiquito y FM Noticias.

(Fuente: La Radio de Martín Chico)

1 de febrero de 2010, 9:02 a. m.  
Blogger Unknown dijo...

FELICITACIONES AL DUEÑO DEL BLOG, ABRAZOS DESDE SALTA. OTRO MUERTO EN UN TRÁGICO ACCIDENTE PARTÍCIPE DEL COMPLOT CONTRA EL CONCEJAL ESOTÉRICO GUILLERMO CAPELLÁN: EL EMPRESARIO JUAN JOSÉ GAY: CREER O REVENTAR, UNA NUEVA PRUEBA DE LAS MALDICIONES DE CAPELLÁN
La maldiciones de las que, en Argentina hay testimonios concretos y se cumplieron y se siguen cumpliendo, fueron las que luego de estar casi 100 días injustamente en la cárcel de Villa Las Rosas en Salta (Argentina) profirió el ahora mundialmente conocido CONCEJAL ESOTERICO GUILLERMO CAPELLÁN, a través de un Programa INFORMATIVO (FM PACIFICO- SALTA, ARGENTINA, conducido por el periodista Daniel Salmoral en el año 2003. Tambiçen los hizo en el Programa La Cigarra, conducido por el reconocido y prestigiado periodista Jorge Villazón. El político argentino fue preciso con nombres y apellidos de los que habían conspirado en su contra para acusarlo de una FALSA VIOLACION en perjuicio de un menor de 16 años, RODRIGO EMANUEL CHAVARRÍA. El esotérico político vaticinó "Chavarría vivirá preso" y asi fue. Increíble pero cierto, los que partciparon en forma directa en el complot contra el Concejal Capellán tuvieron muertes trágicas y enfermedades terminales. Lo último que sucedió el año pasado es la muerte en un accidente motociclista del empresario Juan José GAY quien se prestó al complot poniendo a disposición del Locutor MARTIN GRANDE el galpón de su empresa en el Parque Industrial de Salta para que se guardaran los vehículos de propiedad del edil peronista y ocultista Guillermo Capellán, automóviles que le hicieron secuestrar para apropiarse de ellos con falsas querellas y demandas. NINGÚN VEHÍCULO QUEDÓ EN MANOS DE LOS CONSPIRADORES. Yo, en persona, escuché al político maldecir con nombres y apellidos a quienes lo destruyeron... en aquel entonces, el el año 2003 y 2004, las declaraciones de Guillermo Capellán me produjeron lástima o risa, hoy ya no... dejo a criterio de todo el mundo este testimonio. ME CONSTA, DOY FE... Busque en Internet: "Guillermo Capellán, o Maldiciones Concejal" y podrán obtener toda la información sobre este extraño y probado fenómeno paranormal.

Anónimo dijo... @ 26 de febrero de 2010 14:39
Lo del Concejal Esotérico Guillermo Capellán me aterroriza, pues acabo de enterarme que al locutor MARTIN GRANDE le acaban de dignosticar un CANCER en el vientre. Que Dios lo ayude a mitigar todos los daños que hace. Me llamo Lourdes, vivo en San Ignacio, Salta Capital y siempre lo escuchaba a Martin Grande en la Radio de Martín Grande, Se burló tanto de Capellán y no lo bajaba de degenerado y violador. Dios lo ha castigado Sr. Martín Grande.

26 de febrero de 2010, 10:40 a. m.  
Blogger DEMETRIOZ dijo...

Lo único que quisiera pedir es que se realice un estudio sobre los accidentes, muertes, desgracias y enfermedades que se comentan en todo el mundo sobre el CONCEJAL ESOTÉRICO Guillermo Capellán. Se lo conoce en todo el mundo. ¡Se comenta de él en más de 3.000.000 de sitios! Personalmente colaboré en la difusión de las Maldiciones de Capellán como una simple noticia de casos misteriosos... ¿tanto daño le hicieron a esta persona para que todos estén pagando por este oprobioso hecho político sucedido en un lugar que yo ni conozco y que sllama Ciudad de Salta? Aquí en España, Guillermo Capellán es archi conocido por el Caso de la Brujería a Cristiano Ronaldo, jugador estrella del Real Madrid. Capellán rebatió y conminó con increíble sabiduría al Brujo Pepe de Málaga quien se atribuyó un trabajo vudú en perjuicio de Cristiano Ronaldo. En Andalucía impactó en el Programa radial LA OTRA MIRADA que conduce Alejandro Sánchez del Olmo. ¡Es impactante este tío! ¿Quién es este Martín Grande o Juan José GAY que se suman a la lista de las Maldiciones del Concejal Esotérico? Os quiero decir lo siguiente: QUE SI LAS MALDICIONES EXISTEN O NO, NO ES UN PROBLEMA QUE SE DEBA ESCLARECER, LO QUE SÍ ESTOY SEGURO ES QUE NO EXISTEN LAS CASUALIDADES NI LAS COINCIDENCIA: Todo es CAUSLIDAD.

27 de febrero de 2010, 9:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Volver a la página inicial