miércoles, 29 de agosto de 2007

El papel de los sitios Web corporativos

Según un estudio de Prince & Cooke sólo el 52% de las PyME de la Argentina tienen un sitio web.
La World Wide Web es una excelente plataforma de marketing y de promoción. Los sitios web ofrecen a las empresas la posibilidad de dar a conocer sus productos y servicios entre sus clientes habituales al mismo tiempo que le permiten expandir, a muy bajo costo, el alcance de su oferta a posibles compradores ubicados en cualquier lugar del mundo.
La web, además, permite agilizar las operaciones comerciales y financieras habituales, y mejora los canales de comunicación con proveedores y clientes. Por otro lado puede ser una herramienta muy útil de comunicación interna . Pero no basta estar en la Web , sino que es necesario hacerlo con un sitio construido de acuerdo a las necesidades y a la imagen corporativa de la empresa. El sitio web debe ser funcional y de uso sencillo. Un diseño visual atractivo pero de uso complejo o con animaciones y otros accesorios que el sitio sea pesado y difícil de navegar son contraproducentes para los intereses de la empresa. Por ello es importante encarar la construcción del sitio desde una perspectiva comunicacional.

Etiquetas: ,

martes, 28 de agosto de 2007

Nuevas Tendencias Técnicas y Legales en Internet

El próximo 13 de septiembre se celebrará una Jornada Abierta sobre "NUEVAS TENDENCIAS TÉCNICAS Y LEGALES EN INTERNET" organizado por el Capítulo Argentina de Internet Society (ISOC-Ar).

El evento se realizará en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el próximo jueves 13 de septiembre de 9 a 18 hs. con entrada libre y gratuita. Av. Figueroa Alcorta 2263 (y Pueyrredón), Buenos Aires.
Informes e inscripción: infoevento@isoc.org.ar o al (15) 6503-6436
Programa e inscripciones en la Web de ISOC-Ar en: http://www.isoc.org.ar/proyectos/evento07.html

Etiquetas:

Publicidad en Internet

Según un estudio de la consultora estadounidense TNS Media Intelligence seis empresas de servicios financieros están entre los diez principales anunciantes en Internet. Los otros cuatro son una empresa de servicios de telecomunicaciones, una universidad a distancia, una compañía de tecnología y una de venta de servicios varios.
De acuerdo al mismo estudio, en junio de 2007 los cincuenta mayores anunciantes en Internet invirtieron 243 millones de dólares en publicidad on line. Entre estas cincuenta empresas encontramos a compañías de servicios finacieros tan representativas como American Express, Visa y el Bank of America; a Amazon, Best Buy y E Bay en empresas de Internet; Baccardi Victoria's Secret y la cadena de fast food Wendy's en empresas de productos de consumo y a Blockbuster on line y a DisneyLand , entre otras compañías de diversos sectores.

Etiquetas: ,

lunes, 27 de agosto de 2007

La imagen también pasa por la escritura

Algunas empresas consideran que la mala redacción de sus empleados puede afectar la concreción de negocios. Leer artículo completo en La Nación.

Etiquetas:

domingo, 26 de agosto de 2007

Expansión del comercio electrónico en Argentina

Durante el último año se produjo en Argentina un fuerte incremento de las transacciones comerciales efectuadas a través de Internet
Leer artículo completo en La Nación

Etiquetas:

martes, 21 de agosto de 2007

ComunicAcción

ComunicAcción: es el espacio de Diego Levis Comunicación & Educación destinado a la información y el debate acerca de las últimas tendencias en Comunicación Corporativa.
Nuestra intención es crear un espacio que ayude a empresas e instituciones tanto en los problemas cotidianos de la comunicación institucional e interna como en el diseño de sus estrategias comunicacionales.

Etiquetas:

sábado, 18 de agosto de 2007

Artículos y documentos de interés

El software libre ya copa la quinta parte de la inversión en programas informáticos. Artículo completo en CincoDias.com (enero de 2007).

Informe sobre la falta de capacitación técnica para la industria metal-mecánica en la provincia de Buenos Aires - Analía Alvárez (2006)Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales- (11-02-2007)

Las TIC en la enseñanza de la contabilidad: Tecnofobia docente versus Tecnofilia estudiantil frente a la inclusión de innovaciones - Tesis de postgrado de la prof. Liliana Hernández Strajman (2006) -

Measuring Linguistic Diversity on the Internet - John Paolillo, Daniel Pimienta, Daniel Prado (2005) UNESCO- INFOTECA - (12-01-2007)

Una Laptop por chico
¿Oportunidad? ¿Porque no invertir en I + D propio en lugar de seguir comprando desarrollos de otros? Un tema para el debate en Tecnoculturas contemporáneas (2-12-2006)

Etiquetas: ,

viernes, 17 de agosto de 2007

Internet en América Latina

Cifras de junio de 2007

Según la consultora estadounidense comScore World Metrix algo más de 53 millones de latinoamericanos,entre ellos unos 7 millones de argentinos mayores de 15 años acceden a Internet desde su hogar o su trabajo. Leer completo

Etiquetas: ,