sábado, 16 de octubre de 2010

Una dosis de nuestro absurdo cotidiano

Ayer durante el coloquio de IDEA, ante los empresarios más importantes del país, el vicepresidente opositor (interesante oximoron con pocos precedentes en el mundo) Julio Cobos exhortó "a buscar calidad institucional para que el crecimiento se convierta en desarrollo. Aseguró que el concepto de institucionalidad fue un camino que se transitó en los primeros años de la democracia, pero que actualmente se está retrocediendo". Nuestro personaje, con extrema serenidad, aseguró: "Sin institucionalidad es imposible lograr un desarrollo económico ni bienestar social. Hoy lamentablemente retrocedimos en algunas instituciones, que se han perdido” Rato despúes, afirmó, convencido de sus palabras: "No quiero dejar de cumplir con mi responsabilidad y esto es cumplir con el mandato y seguir actuando como lo hago". Extraído de Página 12 y de Clarín de hoy.
Con humor y menos tono melodramático la obra quizás nos resultaría menos aburrida. Títulos posibles de la pieza "Una farsa por el poder", "Farsas", "Todo vale por un minuto de protagonismo" "Farsantes al acecho", "El triunfo de las máscaras", "¿Nadie se mira en el espejo?","Cara de piedra", "Todos piolas", "Milongueros de salón"....

Etiquetas: , ,

2 Comentarios

Anonymous Anónimo dijo...

Gracias por compartir un tema de interés y en el que me es aún difícil tener una idea clara.

Desde su inicio el comportamiento del Sr Cobos me generó cierto ruido(aún continúa); sin embargo, en una oportunidad lo escuché componiendo un relato coherente y sincero que me hicieron reconsiderar mi opinión, aún a riesgo de parecer ingenua o ilusa.

Él refirió que cuando fue convocado para la Vicepresidencia el llamado se realizó desde un lugar de articulación con otros sectores y a los fines de una verdadera concertación, origen de un debate pluralista de fuerzas en el marco de procesos deliberativos.

Si así hubiera sido efectivamente la solicitud para integrar la fórmula, y en el devenir de la gestión no se cumplió con el motivo para el cuál fuera convocado, tal vez ¿Se justificaría su actitud?

Gracias,
Liliana

19 de octubre de 2010, 11:54 a. m.  
Blogger Diego LEVIS dijo...

El cargo de vicepresidente forma parte del poder ejecutivo. No tiene prevista una tarea ficalizadora no de equilibrio de poder. Esas fucniones corresponden a los otros poderes del estado. Eso al menos es lo que entiendo.

13 de enero de 2011, 6:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Volver a la página inicial