sábado, 19 de junio de 2010

Algo más de vileza: Nuestro racismo cotidiano

Hoy Página 12 publica un necesario artículo de Osvaldo Bayer que nos recuerda el terrible desprecio de los europeos y de los "argentinos europeos" a los seres humanos de distinto origen y cultura.
Falta de respeto y vileza que aún subyacen al acecho en muchos. Ayer escuchaba en la televisión una entrevista a una vecina del barrio pobre ("períferico", "marginal", de "vulnerabilidad social"...) de Bariloche en el que la (un) policía asesinó por la espalda a un chico de 15 años y después reprimió violentamente las protestas de los vecinos. La mujer contaba que es habitual que la policía impida a los jóvenes del barrio acercarse a las calles céntricas de la ciudad turística.
No puedo dejar de preguntarme si es sólo una coincidencia que Bariloche haya sido uno de los lugares en donde se instalaron más alemanes nazis tras la segunda guerra mundial, incluidos algunos destacados criminales de guerra.

Apostilla: El rótulo que presentaba a la mujer entrevistada indicaba "  Vecina mapuche del barrio de Bariloche en el que sucedieron los incidentes".

Etiquetas: ,

0 Comentarios

Publicar un comentario

<< Volver a la página inicial