sábado, 3 de enero de 2009

¿Que determina una buena película? Imaginación, lenguaje, técnica

En el cine como en otras artes muchas veces se confunde la factura técnica de una película con su valor artístico. Sin embargo tener un buen dominio de la técnica no asegura nada o casi nada. Lo fundamental, siempre, en el cine como en otras artes visuales y escénicas son la imaginación y la sensibilidad, tener algo que expresar. En segundo lugar es importante el conocimiento del lenguaje, de sus posibilidades y de sus límites y recién en tercer lugar el dominio de la técnica.
A la hora de crear es importante tener en cuenta estos sencillos principios. Con imaginación y sensibilidad, sabiendo lo que uno quiere hacer, conociendo los límites de cada uno y teniendo en cuenta los recursos materiales con que se cuentan es posible realizar obras de interés. "Viento Gris" es un corto de Ayelén Torres, estudiante de Comunicacion Social de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral en Río Gallegos. Se trata de un trabajo práctico para la materia "Comunicación Audiovisual II" de la que fui profesor titular hasta diciembre del año pasado. Los protagonsitas son, en su mayoría, otros estudiantes de la universidad

Etiquetas: ,

2 Comentarios

Anonymous Anónimo dijo...

Excelente corto a pesar de los recursos limitados con los que está realizado. Como comentas, lo importante es tener algo que decir y la capacidad de decirlo.

14 de enero de 2011, 4:22 p. m.  
Blogger Diego LEVIS dijo...

Gracias por tu comentario.

17 de enero de 2013, 9:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Volver a la página inicial